¿Quiénes somos?

LEAD INSTITUTE nace a la vida pública como asociación sin fines de lucro, en noviembre del 2022.

LEAD Institute tiene el claro propósito de “contribuir con el diseño y mejoramiento de políticas públicas y de desarrollo empresarial, promoviendo mayor competitividad, productividad, competencia, menor y más eficaz regulación y mejor educación”; los cinco pilares del desarrollo del exitoso modelo irlandés.

Irlanda le demostró al mundo cómo un país de menor desarrollo económico en los años 80’s, logró articular sus políticas -aisladas y de corto plazo-; enfocar sus esfuerzos hacia una reforma integral y sólida; lograr importantes acuerdos sociales y reconstruir su economía hasta llegar a ser lo que es hoy, una de las economías de mayor competitividad y productividad de la Unión Europea.

La experiencia de Irlanda abre una puerta de esperanza a países como Costa Rica, cuyas ambiciones deben ser plasmadas en una estrategia de desarrollo para los próximos 20 años.

Necesitamos construir esa estrategia a partir de la generación de ideas, debate intelectual, propuestas de política pública e investigación, y es aquí en donde aparece como promotor de este esfuerzo LEAD INSTITUTE, en donde aunaremos el entusiasmo de profesionales, académicos, empresarios, representantes de la sociedad y políticos que quieran hacer de Costa Rica una mejor sociedad para todos.